Tasca El Esquinazo

¿Dónde está?

La Laguna se caracteriza entre otras cosas por la gran variedad de restaurantes y tascas que tiene. Gracias a esto, la ciudad tiene mucho ambiente alrededor tanto de día como de noche. En este post os hablaré de El Esquinazo, un lugar perfecto para comer en La Laguna y disfrutar de su gastronomía.

La Tasca El Esquinazo se encuentra muy cerca de La Concepción, en la calle Marqués de Celada. Una zona perfecta para salir a pasear, comer o tomar algo en el centro de La Laguna.

¿Qué comer?

Mi plato preferido es sin duda uno que contiene un ingrediente muy característico de Canarias, el gofio.

El plato en sí es revuelto de gofio ligeramente dulce con papas chips. Tengo que decir que cuando lo vi en la carta me pareció interesante pero al mismo tiempo raro pero cuando lo probé, me gustó muchísimo.

Revuelto de gofio ligeramente dulce con papas chips

Recomiendo compartir los platos, la carta está genial y la mejor forma de probar un poco de todo es compartiendo. Las raciones son perfectas para compartir con más de una persona.

Otro de los platos que me gustó mucho fue una ensalada que tenía como ingredientes principales el salmón ahumado, papaya y aguacate. La carta tiene platos muy diferentes, yo recomiendo pedir aunque sea una ensalada para comer también algo ligero.

Ensalada de salmón ahumado, aguacate y papaya con cilantro.

Ensalada de salmón ahumado, papaya y aguacate

¿Qué ver en La Laguna antes o después de pasar por Tasca El Esquinazo?

Normalmente La Laguna es un lugar de visita obligada cuando se va a Tenerife, eso sí, en general nunca tendrás la impresión que está llena de turistas.

Os recomiendo callejear un poco por la Calle Herradores, Viana, San Agustín o ir a la Plaza del  Adelantado. Pasear por sus calles es todo un placer para la vista y así podéis haceros una idea de cómo es su arquitectura.

A medida que paseáis vais a encontrar diferentes edificios que tenéis que incluir en vuestra ruta:

  • Catedral de La Laguna: no hace muchos años la han vuelto a abrir.
  • Torre de La Concepción: si llegáis en su horario de apertura, podéis incluso subir arriba. Os recomiendo tomar algo en la Cafetería Venecia, justo al lado.
  • Ayuntamiento, enfrente de la Plaza del Adelantado.
  • Convento de Santa Catalina y su balcón canario cerrado de madera.
  • Casa Salazar y con un patio interior canario precioso

 

Estos edificios son de los más emblemáticos de La Laguna, aunque por supuesto hay mucho más que ver. Os recomiendo realizar una de las visitas guiadas que hace el ayuntamiento (gratis) para tener una ruta completa de la ciudad. Aquí os dejo el enlace para que podáis mirarlo, hay que reservar con antelación.

Además de las rutas, esta página tiene una descripción de los edificios más importantes de la ciudad. Echadle un vistazo aquí que seguro que os parece interesante y útil.

Exterior de la Catedral de La Laguna

Torre de la Concepción

Además de toda su historia, La Laguna es muy conocida por sus restaurantes y tascas. Os recomiendo probad alguno, porque la calidad de sus comidas y servicio es en general inmejorable.