Ramen con cerdo y huevo

Takumi

¿Dónde está?

Düsseldorf tiene un barrio japonés en donde se pueden encontrar restaurantes de sushi, sopas ramen, etc. Takumi se encuentra justo en este barrio, de hecho hay dos “Takumis”, uno muy cerca del otro. Yo normalmente voy al que se encuentra en Oststraße. Este es uno de los mejores lugares para comer sopas ramen en Düsseldorf.

Es importante tener en cuenta que dependiendo del día y la hora, va a haber cola en ambos restaurantes, son muy conocidos en Düsseldorf. Aun así, la espera merece totalmente la pena, así que mejor tomarlo con paciencia.

¿Qué comer?

Takumi es muy conocido por sus sopas, además si véis la carta podéis comprobar perfectamente que es su especialidad. De los restaurates que ofrecen sopa en Düsseldorf, definitivamente me quedo con este para comer esta especialidad japonesa.

Takumi ofrece diferentes tipos de sopas, entre ellas vegetarianas. Esto es importante tenerlo en cuenta por si hay alguien no quisiera ir por el hecho de poder comer platos vegetarianos.

Yo recomiendo una de las sopas que contiene cerdo, Ramen con cerdo y huevo cocido. Aquí podemos ver la sopa y el aspecto que tiene (sobre todo en la época de invierno apetece mucho).

Ramen con cerdo y huevo

Ramen con cerdo y huevo

Aunque la sopa sea su especialidad también tienen otros platos en la carta. Por ejemplo Gyoza, que están muy buenos y si crees que puedes con la sopa no es sufienciente (es relativamente grande) también puedes pedir bien para ti o para compartir.

Una vez acabes de cenar y te dispongas a pagar, ten en cuenta que tu mismo tienes que llevar la cuenta a caja (la dejan en la mesa una vez te sirvan la comida). No te sorprendas cuando veas que la cuenta está enteramente en japonés 🙂

Si quieres descubrir más acerca de Takumi, aquí puedes encontrar su web.

¿Qué ver en Düsseldorf antes o después de pasar por Takumi?

Si vaís a Takumi a la hora del almuerzo os puedo recomendar un café que se encuentra justo al lado, “Caphe House”.Aquí se puede disfrutar de un buen café y también de algunos dulces, incluyendo dulces asiáticos.

Aquí podéis encontrar la web si queréis echar un vistazo.