Sopa de brócoli

La sopa de brócoli puede aportar muchas vitaminas y su preparación es sencilla. El brócoli es un ingrediente que muchas personas piensan que no tiene sabor o que es demasiado sano para incluir en sus comidas.

En este post escribiré acerca de la sopa de brócoli, lo fácil que es hacerla y lo rica que puede estar, manteniendo el hecho de que sea sana.

 

 

 

Ingredientes para dos personas:

  • Un brócoli
  • 3/4 dientes de ajo
  • Media cebolla
  • Almendras
  • Aceite
  • Sal

¿Cómo prepararlo?

La preparación es muy sencilla, solo necesitamos un sartén y una batidora de vaso.

Lo primero que tenemos que hacer es cortar el brócoli en trozos medianos. Una vez lo tengamos cortado, tenemos que hacer lo mismo con la media cebolla y los dientes de ajo. Todo esto lo ponemos a la sartén y lo asamos, sí como leéis, lo asamos con un poco de aceite nada más.

Paralelamente, tenemos que cortar las almendras en trozos muy pequeños. Los trozos los utilizaremos para ponerlo posteriormente encima de la sopa cuando la vayamos a servir.

Una vez veamos que el brócoli ya está hecho, lo ponemos en la batidora y le agregamos un chorro de aceite de oliva y un poco de agua. Os recomiendo empezar con poca si no estáis seguros de cuánta hay que agregar. Si mientras batimos, vemos que queda muy espesa, le agregamos más.

Una vez que esté todo esto listo, solo tenemos que servir la sopa en el plato y decorarla con las almendras. Así de simple se puede hacer una sopa muy sana y que sirve tanto para verano como para el invierno.

Aquí os dejo una foto de la sopa y también un enlace a wikipedia en donde podéis leer más acerca del brócoli y sus propiedades. Si queréis una cena ligera y sana, esta es una gran idea.

Sopa de brócoli

Por cierto, ¿sabéis que el brócoli también se puede comer crudo? Un poco de aceite y lo podéis comer acompañando cualquier otro alimento.