Saint Cirq Lapopie – Francia

¿Qué ver en Saint Cirq Lapopie?

Si me preguntáis qué ver en Saint Cirq Lapopie, no podría decir algo en concreto de este pueblo medieval.Todo el pueblo es la atracción más importante, podéis pasar un par de horas recorriéndolo y admirándolo.

Saint Cirq Lapopie es un pueblo básicamente peatonal, sus calles son muy estrechas y solamente sus habitantes tienen permitido acceder con el coche. Por esto, se puede pasear por él sin tener que preocuparse por tráfico y disfrutando de un lugar por el que parece no ha pasado el tiempo.

En el año 2012, fue seleccionado como el pueblo más bonito de Francia por los galos. Sin duda no ha sido una mala elección, es precioso, su arquitectura es digna de ver y tiene unos paisajes espectaculares.

Por mi parte, lo que puedo recomendar es caminar por el pueblo y admirar sus casas y pequeñas calles.

Además de caminar, es importante subir a los vestigios que queda de su fortaleza. Si el día está despejado, podréis presenciar unas vistas increíbles hacia el río y Valle del Lot. La subida es apta para cualquier condición física y no se tarda nada en llegar a la cima.

Otra posibilidad es hacer un recorrido bajando hasta el río y subiendo de nuevo al pueblo. Hay varias forma de hacer este recorrido, el que yo hice dura alrededor de 45 minutos y es apto para casi todas las condiciones físicas.

Perspectiva de Saint Cirq Lapopie desde la zona baja del pueblo.

Calles estrechas de Saint Cirq Lapopie

Paso por el río Lot en el recorrido circular

¿Dónde está Saint Cirq Lapopie y cómo llegar?

Saint Cirq Lapopie se encuentra en el Valle del Lot y en medio del Parque Natural des Causses du Quercy. Si tenemos como referencia la ciudad de Cahors, a una media hora de la misma.

Básicamente para llegar tenéis dos opciones, o bien a pie si se hace el Camino de Santiago o en coche. No puedo decir si hay excursiones programadas para llegar aquí, pero supongo que probablemente si.

En mi caso, estuve haciendo una ruta por carretera en Francia, por lo que llegué en coche. Hay que tener en cuenta que no se puede aparcar en el pueblo, hay parkings designados y que están a 5 minutos a pie.

Aquí tenéis una página en la que podéis encontrar más información acerca de este precioso pueblo.

Para finalizar, como siempre os recomiendo algún lugar para comer. En este caso os recomiendo el restaurante Le Gourmet Quercynois, no he escrito todavía un post acerca de él pero aquí tenéis su web si queréis echarle un vistazo.

Si no queréis comer aquí pero estaréis de paso por Cahors, podéis encontrar en este post un restaurante en Cahors llamado Du Vieux Cahors. En ninguno de los dos os faltará pato, uno de los mejores platos de la zona.