El Jardín de la Sal

¿Dónde está?

El Jardín de la Sal es un restaurante en Las Salinas de Fuencaliente, al sur de La Palma. El restaurante tiene unas vistas preciosas frente al mar, Las Salinas, volcanes y El Faro de Fuencaliente. Además del restaurante, en la parte alta hay una cafetería por si se quiere solamente tomar algo y no comer.

¿Qué comer?

Ya he estado un par de veces en el restaurante y esto es lo último que he comido:

  • Croquetas de cherne y alga nori con miel de palma y sésamo. Sí, sabe tan bien como suena.
  • Potaje con gofio escaldado. El gofio escaldado es un plato muy típico canario y consiste en mezclar el gofio (harina de trigo o millo) con el caldo del potaje. Es un alimento que se consume sobre todo en invierno por lo consistente que es.
  • Para acabar un barraquito. Siempre que voy a La Palma no falta un barraquito. Un barraquito es café con leche condensada, leche natural, licor 43, un poco de limón y canela (sí, una bomba calórica).

Qué mejor que ver los platos en una foto para saber qué aspecto tienen:

 

Croquetas de cherne

Croquetas de cherne

 

Gofio y potaje

Potaje con gofio escaldado:

 

Barraquito

Barraquito:

¿Qué ver antes o después de pasar por El Jardín de la Sal?

Como comentaba al principio del post, enfrente están las Salinas de Fuencaliente y también los Volcanes, como por ejemplo El Teneguía, el último en erupcionar en Canarias.

Fuencaliente es un pueblo situado al Sur de la Isla de La Palma, conocido por que alberga el último volcán que ha erupcionado en La Palma (1971), el Volcán Teneguía.

La zona dispone de un centro de visitantes para poder entrar al volcán de San Antonio, otro de los volcanes de La Palma. El paisaje es espectacular ya que es totalmente volcánico y es algo que creo que es muy difícil de ver en Europa, aquí podéis ver un poco la vista desde el Volcán:

Vistas desde el Volcán San Antonio

Al lado del restaurante están Las salinas, un escaparate perfecto para disfrutar del Atlántico y al lado de las mismas incluso hay una pequeña playa. Además, Fuencaliente no solo tiene esta playa sino otras perfectas para darse un baño y disfrutar del sol, como Playa de Echentive o Playa de La Zamora.

Personalmente recomendaría pasar el día entre sus playas, una visita a los volcanes y disfrutar bien de un almuerzo o cena en El Jardín de la Sal.

Finalizo el post, con algunas fotos de la zona. ¡Disfrutadlas! 🙂

Faro de Fuencaliente

Salinas de Fuencaliente