Plato de ostras

Puerto Bellavista

¿Dónde está?

El restaurante Puerto Bellavista, en Santiago de Chile, está en uno de sus lugares más conocidos, el Patio Bellavista.

Patio Bellavista está ubicado en el barrio del mismo nombre, Bellavista. Este lugar acoge no sólo restaurantes sino diferentes tiendas, incluso de artesanía. Es definitivamente uno de esos lugares que se tiene que visitar en Santiago, no esperes encontrar solo turistas sino también locales que van a disfrutar del ambiente.

¿Qué comer?

La especialidad de Patio Bellavista es el pescado y el marisco. Hay que dejar claro que todo es fresco y, por lo tanto, la calidad muy alta.

Lo primero que pedí fue ostras, me encantan las ostras y no puedo decir que no a unas buenas ostras. Las que pedí eran un poco más pequeñas a las que suelo comer aunque estaban muy buenas.

Pasando al plato principal, o plato de fondo como le llaman en Chile, probé dos distintos: albacora a la plancha con papas y huevos fritos y ensalada de camarones empanados.

La calidad y sabor de ambos platos fue excelente, se notaba que los ingredientes eran frescos y el sabor lo decía todo. Como una imagen dice más que mil palabras, aquí os dejo unas fotos para que lo podáis ver vosotros mismos.

Ensalada mixta con camarones empanados

Ensaladas de camarones empanados

Plato principal de albacora a la plancha

Albacora a la plancha acompañada de papas y huevo

Durante los días que fui a Santiago estuve tanto almorzando como cenando en Patio Bellavista. Recomiendo ir a cenar ya que hay muy buen ambiente con diferentes restaurantes.

¿Qué ver en Santiago antes o después de pasar por Puerto Bellavista?

Puerto Bellavista está muy cerca del acceso al Cerro San Cristóbal, el cerro más alto desde donde se puede ver Santiago. A este cerro se puede subir o bien en funicular o caminado.

Desde mi punto de vista merece la pena subir en el funicular y bajar caminando para disfrutar de las vistas. Otra posibilidad es bajar en teleférico y pasar al otro lado de la cuidad.

Las vistas desde arriba son geniales y se puede apreciar la ciudad desde distintas perspectivas.

Vista de Santiago de Chile

Santiago desde Cerro San Cristóbal

Además del cerro otra opción es visitar la casa-museo de Pablo Neruda. La Chascona es una buena opción y la visita no suele durar más de una hora. A mi personalmente me sorprendió la casa, sobre todo el toque personal que hay de Neruda en cada una de las habitaciones. Una visita que puedo recomendar totalmente, ya que también ayuda a entender cómo el poeta influenció la historia reciente de Chile.

¿Dónde está Santiago y cómo llegar?

Santiago es una de las capitales más grandes de Latinoamérica y, como tal, está muy bien conectada. Su aeropuerto internacional tiene vuelos a casi todo el mundo y sus terminales terrestres conectan con ciudades de todo Chile así como de Argentina.

Moverse por la ciudad es muy fácil. En muchas zonas se puede caminar, coger metro o utilizar Uber. Este app funciona perfectamente en Santiago y los costes muchas veces son más baratos que el metro si se comparte con varias personas.