Papaya Berlín

¿Dónde está?

Para comer en Berlín siempre hay muchas opciones. Una de ella es Papaya, una cadena de restaurantes que se encuentran en diferentes zonas de Berlín. Yo en concreto fui a cenar al restaurante en Kantstraße, Charlottenburg. Además de Charlottenburg, tiene otros restaurantes en Friedrichshain o Schöneberg.

¿Qué comer?

Estuve en Papaya en marzo de 2016, todavía cuando hacía mucho frío en Berlín. Por esta razón, empecé primero con una sopa para seguir con un plato de pato.

La sopa que comí se llama Tom Kha y tiene un punto picante. Basicamente se compone de leche de coco, champiñones, cilantro, cebolla y hierbaluisa. Como ingrediente adicional se podía pedir gambas, pollo o tofu, yo pedí gambas. A mi me gusta mucho este tipo de sopas con gambas y tengo que decir que estaba buenísima.

Como segundo plato pedí pato con verdura y arroz, personalmente me encanta el pato por lo que casi siempre que voy a un tailandés pido este plato para comer. Con la combinación de ambos platos tuve una cena bastante completa y rica, tanto la sopa como el pato los puedo recomendar totalmente.

Papaya es un restaurante muy adsequible y la relación calidad-precio es muy buena. El día que fui a cenar estaba lleno, así que creo que es bastante recomendable reservar.

Aquí podéis ver la sopa con gambas que os mencionaba al principio, combinado con mango lassi para contrastar con el punto picante de la sopa.

Mango lassi y sopa, Papaya Berlín

Mango lassi y sopa, Papaya Berlín

¿Qué ver en Berlín antes o después de pasar por Papaya?

Ya que Papaya se encuentra en Charlottenburg, ¿qué tal pasar por el Palacio de Charlottenburg? Yo fui a Papaya a la hora de cenar pero un buen plan podría ser combinar una comida con la visita al palacio. Charlottenburg es uno de los puntos de interés de Berlín y se puede visitar el interior del palacio, todavía mejor.

En la página web de visitberlin podéis encontrar información en español, incluso podéis ver cómo llegar dependiendo del punto en dónde os encontréis.

Si queréis visitar algo diferente podéis ir a Gärten der Welt. Gärten der Welt, o en español Jardines del Mundo, es una alternativa a los lugares “típicos” de Berlín. Se trata de un recinto de más de 20 hectáreas con representaciones de los jardines de diferentes países.

¿Dónde está Gärten der Welt y cómo llegar?

En primer lugar, es importante a tener en cuenta que Gärten der Welt solo abre desde mitad de abril hasta mitad de octubre.

La dirección exacta es Eisenacherstraße. Si se va en coche es importante decir que hay pocas posibilidades de aparcamiento alrededor, así que la mejor posibilidad es transporte público.

La mejor opción de transporte público depende de dónde estéis:

  • Una opción es ir hasta la estación de Marzahn y de allí hay guaguas (como decimos en Canarias) hasta la entrada de Gärten der Welt.
  • Otra posibilidad es tomar el metro hasta la parada de Gärten der Welt. Berlín es muy grande así que una opción u otra dependerá de la localización de cada uno.

 

Aquí os dejo en enlace del transporte público de Berlín, por si os sirve de ayuda. Personalmente yo utilizo Google maps para mirar los medios de transporte, ya que funciona muy bien.

¿Qué se puede visitar?

Gärten der Welt tiene jardines de 10 países diferentes. Podéis pasar allí el día entero, yo pensé que con medio día bastaba pero realmente la visita da para largo.

  • Jardín chino: con un lago en medio para pasear a su alrededor. La foto que podéis ver no es la mejor en calidad, ya que el día estaba oscuro y mi samsung no tiene la mejor cámara.

 

Lago del jardín chino de Gärten der Welt

  • Jardín de las Rosas
  • Jardín Balinés o nave con flores y plantas del trópico: la nave es de cristal y dentro es bastante húmeda para poder mantener estas plantas y flores durante el año.
  • Jardines de agua: esta fue una de mis zonas preferidas. No solamente tienen jardines con plantas pero también paredes por las que corre el agua. El ambiente es genial y da una paz increíble, además también tienen zonas para sentarse y disfrutar.
  • Jardín cristiano
  • Jardín oriental: aquí os dejo una foto.

Fuente del Jardín Oriental

Quedan todavía 4 jardines más que no he mencionado. Como siempre os dejo aquí una web (en inglés) con información de todos los jardines y fotos del mismo.

Además de a pie, el recinto también dispone de un funicular gratuito con el que podéis ver los jardines desde el aire o ir de un lugar a otro con él.