Nenio

¿Dónde está?

Bastian Falkenroth lidera Nenio y también el restaurante U. U, que se sitúa justo en la puerta de enfrente y comparte la cocina con Nenio. Nenio, uno de los restaurantes Estrella Michelín en Düssedorf, ha conseguido su primera estrella Michelín poco después de abrir. El restaurante dispone de una barra en la que caben alrededor de 15 personas y desde la cuál puedes ver cómo preparan los platos. Nada más entrar, Bastian saldrá a saludarte personalmente y te acompañará toda la noche durante la cena.

 

¿Qué comer?

El menú en Nenio es cerrado y lo cambian cada 7 semanas, sí cada 7 semanas puedes probar un menú diferente.

Destacaría que algo que me ha gustado mucho del menú de Nenio, además de la proximidad de Bastian, es que después del aperitivo, hemos comenzado con un bento-box. El bento-box estaba compuesto con una degustación de los platos que se nos servirián posteriormente. Aquí podéis encontrar una foto.

Este bento-box contiene una selección de los platos que se degustan durante la cena.

Bento-Box

Aquí podemos encontrar:

  • Schwarzwurzel tempura, lo cual traducido es escorzonera. El plato del menú tenía un caldo de salmón ahumado y mimolette, un queso típico de la zona de Lille en Francia, hecho a partir de leche de vaca y con un color anaranjado.
  • Langosta, ésta venía acompañada de pimienta fermentada de Kampot, Camboya.
  • Secreto-Ibérico, uno de mis platos preferidos de la noche. El plato tenía zanahoria, jengibre y cacahuete, estaba delicioso.
  • Makrele o caballa (al menos así la llamamos en Canarias), la caballa estaba acompañada de col verde e hinojo-salami. Esta puede parecer una combinación muy extraña pero después de probarla te das cuenta de cuantas cosas se pueden combinar y hacer que sea un plato excelente.

De postre tuvimos “Topinanbur”, si traduzco este ingrediente lo encuentro como “Aguaturma”. El postre estaba compuesto además de helado de vainilla y nugat.

Aguarturma ha sido el plato de postre en Nenio.

Topinambur

Si quieres descubrir más acerca de Nenio, aquí puedes encontrar su web 

¿Qué ver en Düsseldorf antes o después de pasar por Nenio?

Recientemente han abierto en Düsseldorf un hotel llamado Meandall, está muy cerca de Nenio y tiene una bar-restaurante en lo alto que está genial. Aquí se puede tomar algo después de acabar la cena en Nenio.