Nagi Tokyo

En Düsseldorf hay varios restaurantes de sopas ramen y siempre he escuchado que la calidad es muy buena. Los restaurantes son japoneses y las sopas mantienen la calidad que se puede encontrar en Japón.

Debido a esto, las expectativas cuando fui a Japón eran por supuesto altas, ya que quería saber si realmente la calidad en Düsseldorf es tan buena.

¿Dónde está?

Nagi está en Golden Gai es una zona de Shinjuku, muy fácil de alcanzar y con una vida nocturna muy animada. En mi post acerca de Golden Gai y Shinjuku puedes encontrar más información al respecto.

Dos aspectos importantes acerca de Nagi: está abierto 24 horas (sí, 24 horas) y no se puede pagar con tarjeta, así que no os olvidéis de llevar efectivo.

En Tokyo, hay infinidad de lugares a donde ir a por una sopa ramen. Nagi es para mi un restaurante al que hay que ir sí o sí para probar la sopa.

Nagi tiene sitio para 10 personas y es bastante estrecho, por ello hay que hacer cola en la calle. El camarero se encarga de salir para indicar a los clientes cuando pueden entrar.

Por otro lado, algo muy común en algunos restaurantes en Japón, es el pago a través de una máquina. En la máquina se introduce el dinero, el cliente selecciona qué quiere pedir y el camarero coge la comanda y la pasa a la cocina.

Máquina para realizar pago y pedido en Nagi

¿Qué comer?

La respuesta es obvia, sopa ramen. Este restaurante está completamente especializado en ramen. Pero, ¿qué es lo que hace Nagi tan especial? Básicamente es el caldo, el caldo está hecho de “baby” sardinas secas y es muy consistente, os puedo asegurar que el sabor es totalmente umami.

Yo pedí una sopa con carne de cerdo y huevo, no la pude terminar porque me llenó bastante pero intenté comer todo lo que pude. Sé que será difícil o imposible encontrar una sopa como esta en Europa, así que tenía que aprovechar.

Sopa de ramen con carne de cerdo y huevo

Aquí podéis encontrar más fotos del local, en dónde podéis ver lo estrecho que es y el espacio limitado que tiene.

Escaleras inclinadas para acceder a Nagi

Interior del restaurante Nagi

¿Qué ver en Tokyo antes o después de pasar por Nagi?

Nagi se encuentra en Golden Gai, llegar a esta zona es muy sencillo una vez estés en Shinjuku. Mucha gente no conoce este área pero puedo asegurar que es un “must” en Tokyo.

Os preguntaréis qué hace que sea tan especial, básicamente es su historia. Representa el Tokyo del pasado, calles muy estrechas en donde solo pasan peatones y a veces motos. Además de esto, antes de la primera mitad del siglo XX, este área era una zona de prostitución hasta que en el año 1958 la prostitución se consideró ilegal en Japón.

A partir de este momento, Golden Gai empezó a ser un lugar frecuentado por sus bares. A pesar de que el resto del área se desarrolló debido al auge económico de Japón, este lugar ha mantenido sus calles y locales pequeños a lo largo de estas décadas. Esta zona es muy acogedora, tiene un ambiente muy peculiar, y sus locales son muy especiales.

Personalmente recomendaría hacer dos visitas diurna y nocturna, así veréis el ambiente en ambas partes del día. Esta zona no es muy grande, se puede combinar con una visita a Shinjuku perfectamente.

¿Queréis ver algunas fotos? Seguid mirando:

Puerta representando lo estrechas que son las casas.

Entrada a una casa en Golden Gai

Calle en Golden Gai en Shinjuku, con edificios altos de fondo

Aquí os dejo un enlace para que podáis leer acerca de Golden Gai y sus alrededores.