Le Flair

¿Dónde está?

Como podéis ver en Düsseldorf hay una gran variedad de restaurantes de todos tipos de comida. Al vivir en esta ciudad siempre intento probar todos los restaurantes posibles. Düsseldorf tiene varios restaurantes estrella Michelín, Le Flair se ha unido hace poco a ellos.

En este post, os hablaré de Le Flair, un restaurante de cocina francesa situado en el barrio de Pempelfort. Es muy fácil llegar al restaurante, ya que hay diferentes medios de transporte público y también parking para los que quieran ir en coche.  

¿Qué comer?

Tengo que decir que en mi caso, cuando voy a un restaurante de este tipo siempre me decido por el menú. Para mi, ir a un restaurante así es una experiencia y la mejor forma de disfrutarla es a través de su menú.

En este caso empecé con un Lillet como aperitivo, para muchos seguramente sea muy dulce pero a mi me encanta. Al ser Le Flair un restaurante francés, nada mejor que un Lillet para empezar.

El menú estaba compuesto de 5 platos, dos de ellos eran a elegir entre dos opciones. Aquí podéis ver qué platos lo componían:

  • Saludo de la cocina: pulpo en un puré de papa
  • Salmón con ensalada de puerro y parmesano
  • Risoto con gambas y guisantes
  • Bacalao con espuma de merluza, chorizo y coco
  • Ternera con crema de parmesano gnocchi, acelga y ajo
  • 3 tipos de postre, incluyendo chocolate, coco y helado

 

Tengo que decir que los platos estaban muy buenos, pero desde mi opinión muchos de ellos todavía no llegaban al nivel de tener una Estrella Michelín. Como ejemplo, el bacalao perdía todo el protagonismo ya que el resto de ingredientes tenían un sabor muy fuerte.

Por otro lado, un punto muy fuerte del restaurante es su servicio, todo el tiempo el personal ha sido atento y muy amable. En este aspecto les doy un 10 porque hacen sentir a sus clientes muy cómodos. Solo mejoraría el tiempo entre plato y plato, a veces la espera me parecía demasiado larga.

Aquí os muestro algunos de los platos del menú y también os dejo su web, solo está en alemán pero creo que ayuda a tener una idea del restaurante.

 

Saludo de la cocina para comenzar la cena

Saludo de la cocina

Ternera con crema de parmesano gnocchi, acelga y ajo

Ternera con crema de parmesano gnocchi, acelga y ajo