La Grande Maison – Burdeos

¿Dónde está?

La Grande Maison en Burdeos es sin duda una de las mejores opciones de restaurantes que hay en la ciudad.

El restaurante posee dos estrellas Michelín y está ubicado al norte de la ciudad. Es fácil acceder a él tanto en coche como en transporte público.

Además de la comida, el edificio y la decoración interior son espectaculares, así como el servicio. De los restaurantes de este tipo en los que he estado, este ha sido sin duda uno de los que mejores servicios ha ofrecido.

¿Qué comer?

En este caso, fui a La Grande Maison a cenar, y la mejor forma de disfrutar y conocer su cocina es sobre todo a través de su menú. El menú que elegimos tiene 6 platos en total.

El menú contenía sobre todo pescado y marisco, aunque también tenía paloma como plato de carne. Este plato no me gustó pero por el hecho de que no me gusta este tipo de carne en sí.

De su menú  destacaría su espuma de vieira con eglefino ahumado y puerro. La espuma era muy fina y estaba deliciosa.

Por otro lado, las gambas “chamuscadas” marinadas con amontillado y aceite de oliva. El plato estaba acompañado de achicoria y jugo de mandarina. Una mezcla de sabores interesante para el paladar y bien combinados entre sí.

Y siguiendo con pescado, su escalope de abadejo con sirope de cebolla dulce, enebro rábano y chistorra. El plato conseguía harmonizar sus ingredientes de una forma increíble.

Aquí os dejo algunas  fotos de los platos y también de la combinación de postres que tuvimos al final de la cena.

Además, su personal tiene un detalle precioso con sus clientes. Al final de la cena nos han dado una mini tarta como regalo para llevar.

Uno de los platos de pescado de La Grande Maison

Escalope de abadejo con sirope de cebolla dulce, enebro rábano y chistorra

Vieira con eglefino ahumado

Espuma de vieira con eglefino ahumado y puerro

Gambas con amontillado y aceite de oliva

Gambas “chamuscadas” marinadas con amontillado y aceite de oliva

Diferentes postres parte del menú de otoño

Selección de postres de Pierre Gagnaire

¿Qué ver en Burdeos antes o después de pasar por La Grande Maison?

En primer lugar aquí también tenéis el enlace La Grande Maison por su queréis echarle un vistazo.

Burdeos y sus alrededores ofrece muchas posibilidades entre museos, arquitectura e historia. No olvidemos que la ciudad es Patrimonio de la Humanidad, por lo que cuando pensamos en qué visitar en Burdeos y alrededores hay muchas cosas que ver.

El aeropuerto de Burdeos se encuentra relativamente cerca de la ciudad y se llama Burdeos-Mérignac. En mi caso, volé a Lyon y desde allí hice un recorrido de una semana en coche pasando por distintos pueblos y haciendo noche hasta llegar a Burdeos.

En la ciudad hay muchas cosas que ver, así como en su alrededor, aquí voy a resumir algunas de ellas. Os dejo también su web, traducida a español.

  • Plaza de la Bolsa y Espejo del Agua: lo recomiendo sobre todo de noche. Este es el espejo de agua más grande del mundo y hace unos efectos geniales tanto de día como de noche.
  • Cité du Vin: en qué otra ciudad podría haber un museo del vino que explique su historia tan bien. Este museo es fantástico, además de las visitas normales también hacen visitas guiadas. Es muy interactivo y no solo explica la historia del vino enfocándose en la zona o Francia sino en todas las regionas vinícolas del mundo.
  • Barrio de Saint Pierre y su Puerta Cailhau: esta puerta formaba parte de la muralla de la ciudad y en su interior alberga algunas exposiciones.

Alrededores de Burdeos:

  • Duna de Pilat: estas dunas son las más altas de Europa y ofrecen unas preciosas vistas al Atlántico. Recomiendo quitarse los zapatos cuando se pasea con ella y/o llevar zapatos cómodos. Llegar a las dunas en coche lleva alrededor de una hora dependiendo del tráfico. He encontrado esta web en español si queréis leer más acerca de ellas.

Por último, finalizo este post con algunas fotos de los lugares que he comentado arriba para que podéis visualizarlo, aunque en los enlaces que os he dejado podéis verlos también.

Dunas de Pilat

Vistas desde las Dunas de Pilat con el Atlántico de fondo

Puerta Cailhau, la cual pertenecía a la muralla de la ciudad

Puerta Cailhau

Museo de la Cité du Vin

Cité du Vin

Vista nocturna de la Plaza de la Bolsa y de El Espejo del Agua

Plaza de la Bolsa y Espejo del Agua