Kappou Yoshizen

En este post os hablaré de uno de los restaurantes en Kioto, Kappou Yoshizen. Es un restaurante de alta cocina del barrio de Gion.

Japón es conocido por muchas cosas, su cultura, templos, paisajes, Monte Fuji y por supuesto, su comida. Quién visite Japón tiene que sumergirse en su gastronomía y disfrutarla, ya que es una parte muy importante del viaje.

Poco a poco iré escribiendo una serie de posts de restaurantes en Japón en los que he estado durante las dos semanas que he podido disfrutar de este maravilloso país.

 

¿Dónde está?

Kappou Yoshizen se sitúa en el barrio de Gion en Kioto. Este barrio es conocido por ser el barrio en dónde están las geishas, aunque realmente encontrarás más turistas vestidas de geishas, que geishas reales.

Es un restaurante de alta cocina, básicamente el típico restaurante en el que se come sentado en la barra y el cocinero sirve los platos enfrente de los clientes.

¿Quieres saber qué se puede comer aquí? Sigue leyendo este post.

Restaurante Kappou Yoshizen

¿Qué comer?

El restaurante tiene un menú cerrado, el que tuve cuando fui era de 14 platos, entre los que había pescado, verdura y sopa.

El cocinero, y creo dueño, no hablaba casi inglés pero hizo un gran esfuerzo en comunicarse y mostraba con un libro todo lo que servía.

Aquí tenéis una lista de las cosas que más me gustaron de todo lo que probé. No menciono todas porque sino el post sería enorme pero en resumen, ¡todo estaba buenísimo!

  • Papa con sabor a jengibre
  • Lenguado con sus espinas
  • Vieras
  • Sopa de róbalo (pescado)
  • Berenjena de Kyoto con erizo de mar
  • Sopa de loach (locha), huevo de locha.
  • Sorbete de mango japonés y azúcar moreno

 

La sopa de locha tenía una consistencia bastante densa y contenía vegetales y shiitake. Es una de esas cosas interesantes que nunca había probado y aunque su aspecto no sea el mejor, su sabor era increíble.

Sopa de locha

Otros de los platos que me encantó fueros las vieiras, pero es que las vieiras es uno de mis platos favoritos vaya donde vaya. Aquí tenéis una imagen del plato:

Vieiras al grill

El plato que creo que más me llamó la atención fue el lenguado. El lenguado venía sin acompañamiento y tenía las espinas incluidas, las cuáles había que comerse también. Al principio es un poco raro pero estaba muy bueno, era seco y las espinas lo hacían crujiente.

Lenguado con sus espinas

Todos los platos eran bastante simples en lo que era su presentación, algo que vi generalmente en todo Japón. Aún así, el sabor de sus ingredientes es increíble y ver al cocinero preparando los platos delante de ti, es una experiencia única.

¿Qué ver en Kioto antes o después de pasar por Kappou Yoshizen?

Kioto tienes muchos lugares que visitar y podría escribir mucho acerca de esta ciudad. En este casi os recomiendo un lugar que a pesar de ser bastante turístico es único desde mi punto de vista. Fushimi Inari.

Fushimi Inari es un santuario que se encuentra en la ciudad de Kioto. Es conocido por sus tori o puertas rojas que acompañan a sus visitantes durante todo el camino.

Según he leído, las puertas rojas (tori) son donaciones de hombres de negocios. La razón es que Inari (la montaña) era patrona de los negocios.

Anteriormente a esto, Inari también era diosa del arroz, por esto comerciantes y artesanos también donaban toris y a cambio obtenían riquezas para sus negocios.

¿Cómo llegar a Fushimi-Inari y qué encontrar?

Yo llegué a la base del santuario con el tren hasta la estación de Inari y desde allí se alcanza muy rápido a pie.

Al llegar encontrarás muchos turistas y los santuarios de la base. Kioto creo que ha sido la ciudad en donde más turistas encontré, y Fushimi Inari no fue una excepción. Aún así, la ventaja es que como hay que subir la montaña, cuanto más subes menos turistas encontrarás, lo cuál hace este lugar más especial.

Además de las tori, este lugar ofrece vistas hacia Kioto, y si sales un poco del camino indicado puedes encontrar también un pequeño bosque de bambús.

Yo tardé unas 3 horas en visitar este lugar, es mejor ir con paciencia e ir parando para sacar fotos. Lo visité casi a última hora de la tarde, si hace sol creo que es lo mejor, ya que sino hace mucho calor.

Personalmente es uno de los lugares que más me gustó de Kioto. Subir la montaña puede exigir un poco de condición física pero merece totalmente la pena.

Aquí os dejo alguna de las fotos que hice, no solo de toris sino también de las vistas.

Toris en Fushimi Inari

 

Bosque de bambú en Fushimi Inari

 

Kioto desde Fushimi Inari

 

Tori bajando Fushimi Inari

Por último, quiero cerrar el post con una recomendación si viajas a Kioto y en general a Japón. Preparando mi viaje a Japón visité muchas páginas y blogs, pero el que más me ayudó es el de japonismo. Este blog es muy completo y te da información muy útil y detallada del país.