Gofio by Cícero Canary

¿Dónde está?

Gofio by Cícero Canary, es un restaurante canario en Madrid, situado en la Calle Lope de Vega. Si alguien quiere probar la comida canaria y se encuentra en Madrid, se lo recomiendo totalmente, es sí, mejor reservar ya que no es muy grande y suele estar lleno.

Si no estoy en Canarias, ¡qué mejor que encontrar un pedacito de Canarias en Madrid!

¿Qué comer?

Estas son mis recomendaciones del restaurante, todo muy bueno y la presentación es estupenda. Además, recomendaría pedir para compartir, ya que así se pueden probar platos diferentes, las porciones son perfectas para compartir.

  • Papas arrugadas con mojo: esto es algo muy típico canario y tengo que decir que las hacen buenísimas. Preparar papas con mojo, aunque parece algo muy sencillo no siempre lo es y aquí las hacen estupendas.
  • Tabla de quesos del país y pata asada, perfecto para picar junto con las papas 😉
  • Tartar de aguacate, panceta a la brasa y ali oli de pimienta palmera: este plato es bastante innovador, al menos desde mi punto de vista y está riquísimo. Combina ingredientes utilizados en Canarias formando un plato muy completo.
  • Para beber: cerveza canaria, claro. No dudéis en probar la cerveza de las islas o su vino, tienen un vino blanco genial, totalmente recomendable.

Aquí algunas fotos de lo que he comido:

Papas arrugadas  con mojo

Papas arrugadas con mojo

Aguacate, panceta y ali oli

Aguacate, panceta y ali oli

 

Por supuesto hay muchas más cosas que se pueden probar en Gofio, pero para empezar yo os recomendaría estas, merece la pena ir y probar la gastronomía canaria en un local como este, en dónde por supuesto el personal es canario, al menos cuando yo he ido.

Si quieres descubrir más acerca de Gofio, aquí puedes encontrar su web

¿Qué ver en Madrid antes o después de pasar por Gofio?

Pues muy fácil, ¿qué tal una vuelta por Huertas y tomar algo por la zona? Depende de si se va a Gofio para comer o cenar claro, si es después de comer una posibilidad también puede ser ir de compras ya que queda cerca de Sol.