Gasthaus im Stiefel

¿Dónde está?

Gasthaus im Stiefel está en la ciudad de Bonn, cerca de Colonia, en Alemania. Se sitúa muy cerca del centro de la ciudad, así que es muy fácil llegar a ella. Es una cervecería típica alemana, se puede comer entre otras cosas distintos tipos de carne, sopas y, por supuesto, beber la cerveza que elaboran ellos mismos.

¿Qué comer?

Es muy típico de las cervecerías comer salchicha o lo que se llama Schnitzel (muy similar a escalope). Sin embargo, en este post os voy a hablar solamente de lo que comí aquí a principios de enero. Como os imaginaréis hacía mucho frío, por lo que me decidí por una sopa.

Yo he pedido sopa de papa con trozos de salchicha y bacon servida en pan. Solo puedo decir que ese día hice senderismo y había mucho frío, así que esta sopa me supo a gloria. El hecho de que la sopa venga servida en pan, el que por supuesto puedes comer, está genial y es muy original. Esto ya lo había visto en Vilna, Lituania, pero todavía no en Alemania.

Aquí podéis ver el aspecto la sopa:

Además de la sopa, el pan se puede comer, por lo que puede ser suficiente para una comida o cena

Sopa de papa servida en pan

Quizás parece poca comida, per la sopa es bastante consistente, y comiendo algo de pan, ya es suficiente para entrar en calor. Este plato lo recomiendo para invierno, a no ser que tengáis muchas ganas de comer otro plato típico de la zona.

Por supuesto, estando en un lugar así, siempre es recomendable probar la cerveza que producen en la cervecería, pocas veces defraudará :).

Si quieres descubrir más acerca de Gasthaus im Stiefel, aquí puedes encontrar su web.

¿Qué ver en Bonn antes o después de pasar por Gasthaus im Stiefel?

Como comentaba al principio del post, la cervecería está muy cerca del centro así que es la ubicación perfecta pasear antes o después de comer en Gasthaus im Stiefel. Recomendaría visitar al menos la Catedral de Bonn y después la Plaza del Ayuntamiento. Además, dependiendo de la hora, es recomendable ir a Bethovenhaus. Bethoven nació en Bonn y hay un museo acerca de él, aquí podéis encontrar más información acerca del mismo.