El Ingeniero

¿Dónde está?

El Ingeniero es un restaurante de La Palma, situado en Breña Alta, con personalidad y tradición, tiene unas vistas magníficas y una decoración interior que se disfruta tanto como su comida.

La forma más conveniente de llegar a El Ingeniero es con coche. Desde mi punto de vista, una de las mejores formas de acceder al restaurante es subiendo la carretera de la cumbre, en dirección a Los Llanos. alrededor de unos 5 minutos después de pasar el hospital, hay una salida a la derecha que nos llevará directamente al restaurante.

Es importante mencionar que este restaurante y su alrededor tiene historia. Especialmente, el edificio es muy interesante y tiene unos jardines preciosos. Por lo tanto, si se va a cenar recomiendo llegar antes de que sea de noche para apreciar sus instalaciones.

Para aquellos que quieras más información, en la página web del restaurante podréis encontrar algunas fotos y leer acerca de su historia.

¿Qué comer?

El Ingeniero es uno de esos restaurantes palmeros que utiliza ingredientes tradicionales pero creando nuevos platos muy interesantes, enriqueciendo la gastronomía palmera.

La carta tiene desde carnes y pescados hasta arroces, los cuáles son muy buenos y totalmente recomendables.

Aquí os muestro algunos de los platos que probé:

  • Tartar de aguacate y langostinos: a quién no les gusta el aguacate, es una fruta de las que me encantan. Normalmente, si hay algún plato con aguacate en la carta de un restaurante, está entre mis selecciones. En El Ingeniero, no fue una excepción y lo pedimos como entrante para compartir.
  • Confit de pato: personalmente me sorprendió encontrar pato en la carta. ¿Por qué? Creo que nunca había visto pato en la carta de un restaurante en La Palma. En este caso, el pato estaba muy bueno y venía acompañado con puré de boniato y setas.

 

Y de postre…

  • Plátano con sopa de maracuyá y helado de coco: ese día pedimos diferentes postres para compartir y uno de ellos era este. Además, probamos sopa de chocolate blanco y brownie de chocolate negro. Todo buenísimo y totalmente recomendable, ¡no puedo esperar ir a La Palma para volver aquí!

Aquí podéis ver algunas de las fotos de los platos:

Entrante con aguacate y langostinos

Tartar de aguacate y langostinos

 

Plátano de Canarias, con sopa de maracuyá y helado de coco

Plátano con sopa de maracuyá y helado de coco

¿Qué ver en La Palma antes o después de pasar por El Ingeniero?

En este caso, depende un poco de la época del año y de si se va a almorzar o cenar. Una opción bastante segura es visitar Santa Cruz de la Palma, la capital de la Isla.

Santa Cruz tiene varios lugares interesantes para visitar y es una ciudad que permite pasear y descubrir sus calles e historia. Próximamente crearé una entrada en el blog hablando de Santa Cruz.