El Canal

Voy a abrir el blog hablando de uno de mis restaurantes favoritos, El Canal.

¿Dónde está?

Cada vez que voy a La Palma no falta la visita a El Canal, el restaurante hace muy poco celebró su 15 aniversario. Esto no es de extrañar, es uno de los mejores restaurantes no solo de la zona norte, sino de toda la Isla.

El Canal se sitúa en el municipio de San Andrés y Sauces, al Noreste de La Palma.

¿Qué comer?

La carta de El Canal es muy interesante y variada, aún así me enfoco en algunos de los platos que a mí más me gustan:

  • Revuelto de Chayotas y Morcilla dulce: una delicia, eso sí mejor para compartir ☺. Abajo podéis ver una foto de este plato, está para chuparse los dedos.
  • Solomillo con reducción de “Malvasía” con boniato frito: boniato en La Palma es batata. Los solomillos en El Canal son muy buenos, recomendaría probar cualquiera de los que tienen.
  • Mouse de chocolate blanco: la presentación es excelente, dentro de una maceta, y el sabor perfecto para acabar una comida cena en este restaurante.

¿Qué ver en Los Sauces antes o después de pasar por el El Canal?

Uno de los atractivos más interesantes de esta zona es Los Tilos (nombre oficial Los Tiles). Los Tilos es Reserva de la Biosfera, declarada como tal en 1983. Posteriormente, en 2002 se amplía el status de Reserva de la Biosfera a toda La Palma. Los Tilos es un lugar espectacular para hacer senderismo en la isla.

Por mi parte, he hecho la ruta dos veces y la recomiendo, sin embargo, es mejor hacerla con buen tiempo, para así disfrutar de una de las mejores muestras de naturaleza de La Palma, por ejemplo de su Laurisilva.

Si quieres saber más, no dudes en preguntarme.

 

Revuelto de chayotas y morcilla dulce