Du Vieux Cahors

¿Dónde está?

Cahors en sí no es muy grande, de hecho se puede caminar muy bien por la ciudad y llegar a cualquier lugar a pie.

Si buscáis donde comer en Cahors, Du Vieux Cahors, un restaurante de cocina tradicional francesa. Si tenemos como referencia la Catedral de Saint-Étienne, el restaurante está a 5 minutos a pie de la misma.

¿Qué comer?

En du Vieux Cahors, como en muchos otros restaurantes de la zona, cené el menú que tenían disponible. Dependiento del hambre que se tenga, el menú es muy conveniente, ya que por precio normalmente sale más económico que un plato principal.

Yo probé los siguientes platos:

  • Crème Brulée de foie grass de pato con pan d´epice: Este plato era un trampantojo gastronómico, ya que a la vista realmente parece crème Brulée pero es foie grass. El acompañamiento es pan d´epice, el cual también es dulce debido a la miel y las especias que contiene. Obviamente, supongo que para muchas personas esto no sería un entrante, ya que es bastante dulce. En mi opinión es algo diferente para el paladar y estaba muy bueno.
  • Pierna de pato con calabacín y papa: en general durante este viaje visité distintos pueblos y ciudades y comí mucho pato por la zona. No hubo un lugar en el que no me gustara, saben hacerlo muy bien y acompañarlo con los ingredientes necesarios.

¿Y qué hay de postre? Se puede elegir entre pastel o queso. En este caso probé queso de Rocamadour. Es un pueblo también del Departamento de Lot, en la región de Mediodía-Pirineos.

Como en cada post os enseño algunas fotos de la comida:

Créme Brulée de foie grass y pan d´epice

Postre con ensalada y queso de Rocamadour

Aquí tenéis la web del restaurante, está solo en francés pero creo que se entiende si se habla español.

¿Qué ver en Cahors antes o después de pasar por Du Vieux Cahors?

Durante este viaje que hice por carretera, debo decir que Cahors no fue el lugar que más me gustó. No quiero decir que no merezca la pena pasar por aquí pero creo que hay otros lugares en la zona que tienen mucho más encanto.

Si salimos de Du vieux Cahors, hay un reloj casi enfrente, se llama Horloge Monumentale y su creador tardó dos años en acabarlo. Desde allí se puede pasear hasta el Puentre Valentré, uno de los lugares que hay que ver en Cahors.

A solo media hora en coche desde Cahors podemos encontrar Saint Cirq Lapopie. Este es un pueblo pequeño y de cuento, en este post os hablo de él. Os recomiendo totalmente ir, es precioso y no os defraudará. Además, se puede visitar bastante rápido y combinar con otros pueblos de alrededor.