Dr Kosch

¿Dónde está?

Dr Kosch es un restaurante que representa la nueva gastronomía en Düsseldorf. Se sitúa en la zona de Stadtmitte, a unos 10 minutos caminando de la estación central. Es muy fácil llegar tanto con transporte público como caminando, y está justo en el cruce con Kölnerstraße.

Su cocinero, Volker Drkosch tiene una estrella Michelín. El restaurante es relativamente pequeño y tiene una decoración perfecta, haciendo que sea muy acogedor para sus clientes.

¿Qué comer?

Dr. Kosch tiene platos a la carta o dos menús, uno de 4 platos y otro de 5. Yo pedí el menú de 4 platos con acompañamiento de vino. En cuanto al vino, era todo vino blanco, así que quizás es mejor preguntar antes de pedirlo, en el caso de que seas más de vino tinto.

El primer plato era pepino macerado con relleno de cordero. Personalmente no soy fan del pepino macerado pero aún así tengo que admitir que el plato estaba muy bien de sabor.

El segundo plato me gustó bastante, era un salmonete con un mus de calabacín y romero. El pescado tenía un sabor bastante intenso y el mus de calabacín lo acompañaba perfectamente, dándole mucha armonía al plato.

Después del salmonete, nos sirvieron de nuevo pescado. Si lo busco se traduce como “perro azul” e iba acompañado con espinacas, berenjena, salsa miso y rebozuelo (un tipo de hongo). Este plato estaba bastante salado pero aún así su sabor era espectacular. Puedo decir que fue el mejor plato de la noche.

Finalmente, llegó el postre, melocotón escalfado con bayas frescas y fiore di latte (queso fresco elaborado con leche de vaca). El postre, como casi todos los postres, estaba buenísimo y fue la mejor forma de acabar la cena.

El servicio en general es bastante bueno y están en todo momento pendiente de los clientes. Lo único que puede mejorar es el tiempo de espera entre plato y plato, desde mi punto de vista fue bastante. Además de esto, no fue posible pagar con tarjeta, no sé si fue algo especifico de ese día pero en general creo que es algo que debería comunicarse al llegar.

Aquí os dejo la página web de Dr. Kosch por si queréis echarle un vistazo y algunas fotos de la comida.

Pepino macerado con relleno de carne picada de cordero

Salmonete con espinacas y berenjena.