Brasserie Stadthaus

¿Dónde está?

Brasserie Statdhaus es un restaurante francés en Düsseldorf. Se encuentra en la Ciudad Vieja de Düsseldorf y se accede al restaurante a través del patio del Hotel De Medici. En su web podéis encontrar la localización exacta.

Si está el tiempo bueno, tienen una terraza exterior estupenda y bastante amplia para disfrutar del ambiente. Yo no tuve la suerte de cenar fuera porque estaba llena, por lo que recomiendo reservar. Además, la terraza es muy tranquila ya que el patio asegura que no haya ruido de la calle.

¿Qué comer?

Cuando llegué y vi el menú tuve muy claro lo que pedir. El restaurante es de cocina francesa y, cómo tal, tenía tartar en el menú.

Como aperitivo pedí ostras, muy ricas, nunca me cansaré de las ostras. De plato principal, tartar con papas fritas. Solo puedo decir que si vuelvo creo que lo volveré a pedir, estaba muy bueno, un tartar muy bien hecho y elegante.

No pude evitar pedir postre, obviamente no pude ;). De postre, tuve cremé brulée, algo típico francés y que normalmente no falla.

Aquí podéis ver dos fotos del tartar y del postre:

Brasserie Stadthaus, restaurante francés en Düsseldorf

Tartar de ternera con papas

 

Creme brulé

Crème brûlée

¿Qué ver en Düsseldorf antes o después de pasar por Brasserie Stadthaus?

Os recomiendo pasar por la Calle Ratinger a tomar algo, es una calle muy popular en Düsseldorf en la que, entre otras cosas, podréis encontrar varias cervecerías.

Si queréis otro plan, podéis callejear un poco por la Ciudad Vieja e incluso pasear por el río hasta llegar al puerto. Allí podréis encontrar los edificios de Gehry, muy clásicos de Düsseldorf.