Auberge Saint Jacques – Conques

¿Dónde está?

Conques es un pueblo situado en el departamento de Aveyron, en concreto en la región de Occitania. Es conocido por ser uno de los lugares de paso del Camino de Santiago y sobre todo por su abadia.

El restaurante Saint Jacques, está literalmente a dos minutos caminando de la abadía. Básicamente, todo en Conques está muy cerca, así que no es nada difícil de encontrar.

¿Qué comer?

El menú tiene carne o pescado, siendo la carne más típica de la zona al estar en interior.

Yo he probado la ternera que venía con acompañada de champiñones, puré de romanesco y salsa de arándanos salvajes. La salsa era lo que le daba el toque interesante y un poco diferente.

Por otro lado, también comí lubina, la cual estaba buena pero me quedo con la ternera 🙂

¿Y de postre? Por supuesto, queso. Creo que ir a Francia y no comer de postre queso es imposible y un “crimen”. Cualquier de sus quesos es maravilloso y es el perfecto final para la comida.

Plato de carne de ternera, romanesco y champiñones

Carne de ternera con champiñones, puré de romanesco y jugo de arándano salvaje

Plato de pescado compuesto de lubina y calabacín

Lubina con calabacín salteado y salsa de pimiento rojo

Postre compuesto por diferentes quesos

Plato de quesos

Si queréis visitar su web, aquí os la dejo, disfrutad de este lugar si tenéis la suerte de ir.

¿Qué ver en Conques antes o después de pasar por Auberge Saint Jacques?

Al ser un pueblo pequeño, Conques se puede visitar en medio día aunque, como comento en mi post acerca del restaurante Auberge Saint Jacques, recomiendo pernoctar una noche.

El atractivo principal de Conques es su abadía, la cuál alberga el tesoro de Conques. La Abadía de Santa Fe tiene además un pórtico románico que representa el Juicio Final. No es de extrañar ver turistas sacándole fotos al pórtico o guías explicándole a un grupo de qué se trata.

Sin embargo, su abadía no es lo único que merece la pena visitar. Conques tiene unas casas y arquitectura medieval preciosas y está rodeado de naturaleza.

Yo recomiendo pasear por sus calles y también subir a lo alto de Conques para observarlo desde arriba. Las vistas son preciosas, sobre todo con la abadía destacando entre sus casas.

Además de las vistas desde arriba, se puede bajar hasta el puente romano de Conques. Personalmente no me pareció espectacular pero una vez en Conques no está de más visitarlo.

Foto de la abadía de Santa Fe

Abadía de Santa Fe y calles de Conques

 

Típica casa en Conques

Casa en Conques

 

Pórtico de la abadía de Conques

Pórtico románico representando el Juicio Final

¿Dónde está Conques y cómo llegar?

Este pueblo está situado en el departamento de Aveyron, región de Occitania.

Al ser Conques uno de los pasos del Camino de Santiago, recibe bastantes peregrinos, unos 3.000 al año. En el pueblo viven menos de 100 habitantes, aunque recibe alrededor de medio millón de visitas anuales.

El aeropuerto más cercano a Conques es el de Rodez-Aveyron. Y en cuanto a transporte público que llegue directamente a Conques es un poco limitado.

En mi caso, yo he ido en coche, ya que he hecho una ruta por Francia. Hay que tener en cuenta que no se puede entrar con el coche a Conques, hay que aparcar fuera para lo que hay varios aparcamientos habilitados.

Una recomendación que os puedo hacer, es que si lleváis equipaje mejor que sea una mochila. Las calles son de piedra y dificulta mucho el llevar la maleta por sus calles, que además de piedra no son precisamente llanas.